La mayoría de la personas pregunta de donde es el calzado, si nosotros lo hacemos, si somos fábrica y porque trabajamos sobre pedido.
Desde los cuatro años recuerdo traer botines, me encantaba correr con ellos, me sentía un charro fuerte y valiente, cómodos y me duraban una eternidad.
Hace casi dos años que decidí que ese tipo de calzado sería parte de Romeo & Julián, hablé con mi familia de artesanos que se dedicó a hacer botines, no fue fácil, entiendo que para alguien que toda la vida hizo botines negros, cafés o de colores neutros, ver texturas o colores brillantes, te hace dudar de que alguien los compraría.
Fueron dos primeros modelos los que publicamos y en seguida se vendieron, hicimos pruebas, suelas, interiores, exteriores como pieles, vinipieles, textiles. Lo importante era que hiciéramos piezas de calidad, calzado que tu pie amaría tenerlo.
Hoy superamos sesenta texturas en el exterior del calzado, con tres diferentes suelas; una suela llamada tractor, poliuretano en color negro o natural, una suela muy cómoda y de todo terreno; una suela de cuero mucho más elegante y que nos permite hacer tres alturas del tacón, tres, cinco y siete centímetros. El interior siempre es piel reciclada, recuperada de todo el desperdicio de comercios.
El calzado más complicado que hoy hacemos es el Botin Rock Intense, tres semanas de trabajo artesanal, comenzando por el corte de piel, creando el diseño donde ubicaremos las habilitaciones, perforación y colocación manual de cada uno de los estoperoles, armado del botín y se terminan en el taller con la ubicación de las cadenas.
Estamos seguros que amaras ser diferente, lucir distinto a los demás con cada una de las piezas que hoy amamos hacer para ti.